En nuestro Blog

Networking para triunfar como freelancer

Networking para triunfar como freelancer

Además de talento y perseverancia el freelancer debe aprender a desarrollar una habilidad  denominada networking, o en español, tener la capacidad  socializar para generar una red de contactos profesionales que van a impulsar drásticamente tu cartera de proyectos.
 

Recuerda que el networking además de ser una forma de nutrir tu red de contactos también es una forma diferente de trabajo en la que estás dispuesto a compartir y aprender nuevos conocimientos, mantenerte a la vanguardia de tu entorno y, sobretodo, es la oportunidad de avanzar tu carrera. 

1)Para empezar en el networking es indispensable saber cómo vas a manejarlo, responder preguntas como ¿cuáles son mis clientes, en dónde están?, ¿debo mejorar mi imagen en redes sociales? ¿debo establecer un nombre comercial para mis servicios o no?. Son asuntos que debes dedicarle tiempo para decidir.

2)Deja la pijama a un lado y busca lugares donde se promueva el networking, un espacio de coworking es una gran opción porque vas a invertir una cantidad mínima por un espacio de trabajo que reemplazará la comodidad de tu cama, te ahorrará gastos de luz y café, conocerás a profesionales que trabajen en proyectos y serás parte de eventos netamente de networking.

3)Recuerda que como freelancer los clientes pueden estar en cualquier lugar, cuidar tu imagen es muy importante. Te sugiero que en tu primer contacto sigas un sistema denominado "APOP" :

  •  Aprecia. El elogio siempre es bueno, pero un elogio específico y profesional es la clave.

  •  Preséntate. Di quién eres antes de que lo piensen.

  •  Ofrece. Da algo que sabes, muéstrate dispuesto a ofrecer soluciones y no críticas.

  •  Pide. No pidas ayuda, pide consejo. "Si pides trabajo, asustas; si pides consejo, halagas"

Si eres freelancer y quieres mantenerte como tal te sugiero que empieces a poner en práctica estos consejos para potenciar tu networking , es el medio más óptimo para abrir y proyectar oportunidades laborales. 

 

Outsourcing:una opción para impulsar el trabajo independiente

Outsourcing:una opción para impulsar el trabajo independiente

Del escritor imaginario y otras vainas

Del escritor imaginario y otras vainas