En nuestro Blog

Outsourcing:una opción para impulsar el trabajo independiente

Outsourcing:una opción para impulsar el trabajo independiente

Como freelancer te enfrentas a adversidades, tendencias y cambios constantemente; estos cambios incluyen la necesidad de reducir tiempo y dinero, por tanto, como emprendedores tenemos que ser integrales, es decir, crear alianzas y trabajar en equipo.    

El  Outsourcing o Externalización  es el proceso por el cual una firma o empresa  identifica una porción de su proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente y/o más efectivamente por otra corporación, la cual es contratada para desarrollar esa porción de negocio. Esto permite a la primera organización liberarse de una carga laboral que desconoce, para enfocarse en la función central de su negocio.

Sin embargo el outsourcing no es  cosa solo de empresas, de hecho,es una gran estrategia para apoyarnos entre trabajadores independientes. Para explicarlo mejor: un freelancer especializado en diseño gráfico mantiene un proyecto en el que además de crear una línea gráfica,debe presentar un estrategia comunicacional. Lo que le conviene-para optimizar tiempo, recursos y lograr un cliente satisfecho-es contratar un profesional de comunicación que se encargue de la estrategia.  Se comparten conocimientos, ganancias y adquirimos experiencia profesional sin tener que recurrir a un trabajo tradicional.

Este concepto es el que proponemos en Big Bang House, que tú como emprendedor de un negocio te puedas relacionar con personas que complementen tu trabajo y puedas reducir tu carga de problemas y estrés.  Con el outsourcing podrás   enfocarte mejor en el área laboral en el que te desempeñas y mediante el networking crear relaciones de trabajo simbiótico que te permitirán crecer profesionalmente a ti y tus demás colaboradores.

Las ventajas del Outsourcing:

  • Incremento en los puntos fuertes de tu empresa o emprendimiento.

  • Ayuda a construir un valor compartido.
  • Ayuda a redefinir tu imagen.
  • Construye una larga ventaja competitiva sostenida mediante un cambio de reglas y un mayor alcance de la organización o emprendimiento.
  • Permite mejorar el tiempo de entrega y la calidad de tu trabajo.

(S.A.-Big Bang House)

 

 

7 tips para mejorar tu Empleabilidad

7 tips para mejorar tu Empleabilidad

Networking para triunfar como freelancer

Networking para triunfar como freelancer