En nuestro Blog

7 tips para mejorar tu Empleabilidad

7 tips para mejorar tu Empleabilidad

Cuando acabas la universidad y estás a punto de lanzarte al mercado laboral una serie de emociones se mezclan. Tienes dudas de si elegiste bien tu carrera profesional, de si encontrarás un trabajo y podrás ser mejor que tu competencia o simplemente si serás feliz en un trabajo tradicional. Competimos constantemente con otras personas para obtener un trabajo y ser exitosos en la vida, pero lo que no nos damos cuenta es que ese trabajo- en general- nunca fue lo que realmente quisimos.

El martes 20 de febrero Big Bang House Coworking  realizó el taller gratuito: ¿Cómo potenciar tus oportunidades de empleo? a cargo  de Ramiro Paredes, Master en Gestión de Empresas y Consultor.

Durante el taller, los participantes pudieron vivir una experiencia práctica para poder mejorar su empleabilidad, identificando sus fortalezas y habilidades para planear su futuro profesional. Pero ¿Qué es empleabilidad? Desde la perspectiva individual, la empleabilidad hace referencia al conjunto de competencias (actitudes, conocimientos, habilidades, aptitudes, intereses, motivaciones y rasgos de personalidad) que una persona posee, que le permiten acceder a un trabajo y mantenerlo, satisfaciendo sus necesidades profesionales, económicas, de promoción y de desarrollo.

Entonces ¿Cómo podemos mejorar nuestra empleabilidad? , aquí tienes 7 puntos que debes tener en cuenta.

1.      Conoce en qué eres bueno

Dedica tiempo a conocerte a ti mismo, aclara cuáles son tus puntos fuertes, habilidades, intereses, competencias y valores. En especial identifica que es lo que más te gusta hacer.

2.      Conoce tu Entorno

Investiga e infórmate constantemente de las noticias del sector laboral de tu interés.   

3.      Adaptación Constante

No esperes encontrar el trabajo prefecto para ti, adapta tus objetivos profesionales y personales a las necesidades del mercado.

4.      Enfatiza tus habilidades

Identifica tus fortalezas, destrezas y habilidades que  hacen que te diferencies del resto. Mientras más competencias tengas, mejor es tu probabilidad de acceder y mantener un empleo. Si no hay apertura laboral para tus cualidades, créalas tu mismo y emprende.

5.      Planifica

Crean un plan de desarrollo personal y profesional, establece horarios y ponte objetivos.

6.      Networking

Crea una red de personas afines a tu profesión, que compartan contigo gustos, intereses y objetivos comunes.

7.      Actúa

Si no encuentras un trabajo fijo, tal vez puedas intentar emprender tus propios servicios profesionales o desarrollar una idea de negocio.

WhatsApp Image 2018-02-28 at 10.21.42 AM.jpeg

¿Cómo potenciar tus oportunidades de empleo?

Participantes descubren algunas de sus cualidades  a través del test de  Pshyco Geometrics.

 

 

El secreto para triunfar está en la inteligencia emocional

El secreto para triunfar está en la inteligencia emocional

Outsourcing:una opción para impulsar el trabajo independiente

Outsourcing:una opción para impulsar el trabajo independiente