En nuestro Blog

El secreto para triunfar está en la inteligencia emocional

El secreto para triunfar está en la inteligencia emocional

¿Eres colérico o sentimental? ¿Te estresas con facilidad? ¿Cómo saber si sabemos manejar nuestras emociones o si, por el contrario, dejamos que éstas nos dominen a nosotros?Fausto Buitrón, especialista en liderazgo y coaching, nos aconseja ejercicios prácticos para desarrollar inteligencia emocional.

En la actualidad  las empresas utilizan nuevos parámetros para evaluar el desarrollo personal y profesional de las personas, ya no sólo basta con tener conocimientos, habilidades, destrezas o experiencia sino tener habilidades sociales (capacidad de escuchar, adaptabilidad, trabajo en equipo, liderazgo, cooperación), es decir, inteligencia emocional.

El jueves 22 de Febrero, Fausto Buitrón,  Especialista en Liderazgo y Coaching, impartió el taller gratuito: Inteligencia Emocional  y Trabajo en Equipo, en las instalaciones de Big Bang House. Más de 40 personas  participaron del taller y pudieron disfrutar de una charla muy enriquecedora.  Aquí te dejamos algunos ejercicios recomendados por Fausto Buitrón :

  • Ejercicios respiratorios: inhala, durante 5 seg. mantén el aire en tu estómago,exhala muy lentamente el aire durante 7 seg, realiza este ejercicio 5 veces al día, en especial cuando sientas estrés.

Una correcta respiración permitirá que entre más oxígeno a tu organismo, y por lo tanto tus (neuronas) tendrán una
mayor capacidad de acción y reacción ante algún problema.

  • Ejercicios físicos: Durante el día, realiza actividades con la mano que no eres hábil, si eres diestro realiza actividades con mano izquierda y si eres zurdo realiza actividades con tu mano derecha. Actividades cotidianas como preparar una taza de café, coger el mouse, escribir en una libreta, etc… estos ejercicios activarán más conexiones neuronales y podrás desarrollar tu inteligencia emocional.

Si bien,  la inteligencia emocional es intangible, es una herramienta muy importante para manejar nuestro comportamiento, navegar por las complejidades sociales y poder tomar decisiones que tengan resultados positivos. Tal vez, desenvolvernos con inteligencia emocional no nos hará más ricos o inteligentes automáticamente, pero lo cierto es que si ignoramos el elemento humano estamos destinados al fracaso.

Si quieres conocer más herramientas y desarrollar habilidades te invitamos a participar el próximo 24 de marzo al TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, dirigido para todos quienes necesiten  hayan identificado necesidades de comunicación efectiva, trabajo en equipo y soluciones asertivas en conflictos. 

INNOVACIÓN: LA CLAVE PARA TRIUNFAR EN UN SECTOR LABORAL SATURADO

INNOVACIÓN: LA CLAVE PARA TRIUNFAR EN UN SECTOR LABORAL SATURADO

7 tips para mejorar tu Empleabilidad

7 tips para mejorar tu Empleabilidad