En nuestro Blog

Se está creando una RED DE REDES: Foro de Mujeres Líderes.

Se está creando una RED DE REDES: Foro de Mujeres Líderes.


La tarde de este jueves 16 de marzo en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador se llevo a cabo el Foro de Mujeres Líderes: Trabajo Colaborativo. Una iniciativa de la Red de Mujeres líderes con el apoyo de varias organizaciones enfocadas en apoyar el desarrollo de la equidad de género en áreas de ciencia, política, negocios, emprendimiento, etc.

Durante el Foro de Mujeres Líderes sucedieron varias intervenciones de mujeres que se han empoderado como líderesas del país. Tal es el caso de Marcela Costales, viceprefecta de la provincia de Pichincha y fundadora del colectivo SOS Mujeres, quien recordó que en el Ecuador las principales causas de que una mujer no se desvincule por completo de su agresor es la dependencia económica, seguida por la inseguridad y baja autoestima. Desde SOS Mujeres, Marcela Costales, invitó a apoyar este iniciativa en la que se brinda asesoría jurídica y psicológica a mujeres víctimas de todo tipo de violencia (patrimonial, física, psicológica, etc.)

En el ámbito político Daniela Chacón también ofreció un panorama de lo que significa ser mujer y tener un cargo político: poner en discusión temas sociales, como el acoso hacia la mujer, significa dar paso a una perspectiva distinta de llevar a cabo políticas públicas; teniendo en cuenta que desde un principio la política ha sido llevada principalmente por el género masculino y se priorizaban temas netamente administrativos.

En el ámbito de la ciencia, la participación de Paola Santacruz, miembro de la Red de Mujeres Científicas, destacó la significativa brecha que existe entre hombres y mujeres a nivel científico y académico. Santacruz motivó a los asistentes y panelistas a inculcar una perspectiva amplia y sin estereotipos  sobre las ofertas de educación para las niñas.

Durante la intervención de Marcia Yazbeck, presidenta de Mujeres por Ecuador y gerente general de Marketing Buró, se destacó que la participación de las mujeres en cargos gerenciales es necesaria para la implementación de acciones desde una perspectiva más diversa. 

El foro concluyó  y dio paso a la reflexión de la importancia de trabajar en colaboración, de crear una red de redes que visbilice las necesidades e inequidades de la mujer en lo urbano y rural. Generar apoyo y no competencia es la filosofía que destacamos desde Big Bang House en el Foro de Mujeres Líderes. Difundir un mensaje de sororidad y sensibilizar la realidad de mujeres desde distintas perspectivas para lograr un verdadero empoderamiento es el camino a seguir. 

3 puntos clave para crear una verdadera propuesta de valor

3 puntos clave para crear una verdadera propuesta de valor

INNOVACIÓN: LA CLAVE PARA TRIUNFAR EN UN SECTOR LABORAL SATURADO

INNOVACIÓN: LA CLAVE PARA TRIUNFAR EN UN SECTOR LABORAL SATURADO