En nuestro Blog

3 puntos clave para crear una verdadera propuesta de valor

3 puntos clave para crear una verdadera propuesta de valor

¿Cómo crear propuestas de valor para el consumidor? ¿Cómo competir con nuestra competencia? ¿Cómo actuar cuando hay un problema? La mejor propuesta de valor para el emprendedor radica en conocer a sus clientes.

La primera pista:  mostrar al consumidor los beneficios que tiene nuestro producto. Master Mind nos indica 3 interrogantes que debemos resolver para crear una propuesta de valor innovadora:

1.       ¿Quiénes son nuestros usuarios?

Lo primero que debemos hacer es conocer a nuestro consumidor, tenemos que identificar quién va a utilizar nuestro servicio y producto, después debemos mirar y escuchar a nuestro cliente. De esta forma encontraremos ¿Para quién ideamos nuestro producto y servicio?

2.       ¿Cuál es la necesidad que resolvemos?

Una vez identificado el problema de nuestro cliente, tenemos que resolverlo de la forma más sencilla, por ejemplo, si el cliente está molesto porque cuando llama al servicio técnico este no contesta, nosotros como empresa debemos contestar y ofrecerle una solución; de esta forma el cliente se siente satisfecho al saber que la empresa se preocupa por él. También tenemos que tener claro que como empresa no podemos resolver todos los problemas, pero podemos influenciar en ellos para que no sean tan molestos para nuestro consumidor.

3.       ¿Cómo nos diferenciamos?

Este punto es muy importante ya que como empresa debemos estar conscientes que cada día podemos ser mejores y ofrecer algo distinto a nuestros clientes. Cuando creemos que todo está bien en nuestro emprendimiento corremos el riesgo de estancarnos y no crecer, la innovación es clave, pues lo más importante es el cliente y los beneficios que va a tener al ofrecerle nuestros productos o servicios.

Necesitas más ayuda sobre cómo innovar y crear una propuesta de valor realmente diferente? Te invitamos al Taller: Agile® con LEGO® Serious Play® el próximo 14 de abril, dirigido por MASTER MIND, Santiago Calvopiña. El taller se enfoca en líderes de equipo, Gerentes de proyecto, Equipos de proyecto, personal de innovación, emprendedores y todos aquellos que se enfrenten a grandes desafíos y necesiten una metodología eficiente para superarlos.

 

 

¿ Se debe constituir una compañía cuando estás emprendiendo?

¿ Se debe constituir una compañía cuando estás emprendiendo?

Se está creando una RED DE REDES: Foro de Mujeres Líderes.

Se está creando una RED DE REDES: Foro de Mujeres Líderes.