En nuestro Blog

5 prácticas efectivas para reducir los gastos de tu emprendimiento

5 prácticas efectivas para reducir los gastos de tu emprendimiento

Decidirse por emprender es trabajar por tus sueños, pero aterrizando a la realidad, también es apostar por obtener ingresos  variables y  asegurar gastos que van a requerir mucha atención, si quieres mantener tu negocio a flote.

 

Con esto quiero decir que cuando emprendes, lo único que puedes  tener asegurado es cuánto y cuáles  van a ser los gastos de tu emprendimiento. Para ello te aconsejo tener en cuenta estas 5 prácticas para optimizar gastos y asegurar mayor éxito a tu emprendimiento.

1) Evita gastos fijos.- Cuando empezamos a hacer una lista de todo lo que vamos a necesitar pensamos hasta en el más mínimo detalle, pero lo cierto es que esos detalles a veces no son del todo necesarios cuando estamos empezando.  Un testimonio para esclarecer mi punto: SOGA INNOVACIÓN, una empresa de marketing digital, decidió contratar de entrada una línea telefónica convencional. Al mes se dieron cuenta de que no utilizaban el teléfono, pues el medio de comunicación más óptimo con sus clientes era WhatsApp. Aplícalo también cuando pienses en contratar de entrada a personal que sera innecesario hasta que tu negocio despegue realmente. 

2)Respeta tu tiempo.-  Aunque no lo creas, al principio, el recurso más valioso y escaso de todo emprendimiento es el tiempo. Encontrar la forma optimizarlo se puede convertir en un reto, para ello te sugiero que evites extender las reuniones que tienes con clientes  y con tu equipo de trabajo. Puntualiza los temas a tratar, delega actividades, organiza tu horario y pon prioridades.

3)Tu primera oficina no tiene que ubicarse de primera en un edificio de lujo, lo mejor será que si estás emprendiendo te apoyes en lugares que promueven emprendimientos. En un coworking además de ahorrarte gastos fijos como agua, luz, internet, mantenimiento, alícuotas , generas alianzas y contactos profesionales: "networking". Los precios de las oficinas  y espacios de trabajo son realmente accesibles y los beneficios superan el costo que pagarías mensual.  Recuerda que si tu empresa empieza crecer, espacios de coworking como Big Bang House,  

4)Apóyate en otros emprendedores y emprendimientos.- Obtener ganancias de inmediato para poder ofrecer un mejor servicio a tus clientes resulta complicado, al menos hasta los primeros 6 meses de sacar tu negocio. Busca aliados para compartir tus ideas, crear eventos y generar impacto en tus clientes potenciales, pero recuerda siempre estar alerta, pues habrá casos en que intenten aprovecharse de ti por ser novato. Recuerda que el objetivo es hacer  una alianza WIN- WIN y que tu esfuerzo debe ser siempre valorado.

5)Comparte espacios de trabajo con otros emprendedores.-  Además de apostar por espacios de coworking, puedes compartir una oficina con otro emprendimiento que complemente o apoye a tu idea de negocio. En Big Bang House entendemos que al principio lo que menos tenemos es dinero, por eso nos mantenemos flexibles a tus necesidades, dale click y pregúntanos todo lo que quieras.

 

Del escritor imaginario y otras vainas

Del escritor imaginario y otras vainas

Lograr una comunicación efectiva para trabajar en Equipo

Lograr una comunicación efectiva para trabajar en Equipo