En nuestro Blog

INNOVACIÓN: LA CLAVE PARA TRIUNFAR EN UN SECTOR LABORAL SATURADO

INNOVACIÓN: LA CLAVE PARA TRIUNFAR EN UN SECTOR LABORAL SATURADO

andrés pérez.jpg

Andrés Perez

"Una de las pocas opciones que tienes para seguir creciendo es diferenciándote de tu competencia"

Muchas veces el sector en el que desarrollas tu emprendimiento está copado, por eso,  una de las pocas opciones que tienes para seguir creciendo es diferenciándote de tu competencia. Esta es la expericia de Andrés Pérez, director de marketing, de INMARKETING.

Andrés Pérez Ochoa es un emprendedor que se especializa en Marketing Digital,  y que a pesar de que este sector laboral se encuentra saturado, ha logrado diferenciarse de su competencia  adaptándose a las necesidades del mercado mediante una constante innovación

Desde la experiencia de Andrés, trabajar para una empresa ha significado para él afrontar varias decepciones, como sentir que su potencial no estaba siendo valorado. "La idea de Inmarketing surgió porque siempre me ha gustado  servir a la gente, y lo que busca Inmarketing es que la gente  cumpla sus sueños"; señala Andrés.

Actualmente Andrés  ha logrado desarrollar  un software: Clientify.  Este software permite crear un Marketing Automation de cualquier  emprendimiento.  Es decir,  “Clientify” gestiona el contenido de tu base de datos, te permite nutrirla y mantenerla en una sola plataforma,. Además puedes crear chatbots  e identificar en qué parte del “Customer Journey” se encuentran tus clientes. Además podrás crear  estrategias y establecer un calendario  para que todo en tu negocio tenga un orden y una dirección.

Pero,  ¿Cuáles son los secretos de Andrés para que su agencia de marketing y su software tenga éxito? Aquí te dejamos la entrevista de Andrés y su experiencia de emprendimiento.

Q: ¿Qué obstáculos has tenido que afrontar y cómo los has superado en todo este tiempo que llevas emprendiendo?

A: El primer obstáculo son tus propias limitaciones, existen cosas que un cliente te pide y tú desconoces,  siempre tienes que estar capacitarte e investigar, debes tener un aprendizaje continuo.

Q:¿Qué ventajas encuentras en "ser tu propio jefe"?

A:Puedes compartir más con tu familia ya que eres dueño de tus horarios. No dependes de un sueldo al final del mes, dependes de ti mismo. Aprendes mucho más que en un puesto de trabajo tradicional. Cuando  te acomodas, no aprendes, no investigas y no buscas nuevas fuentes de aprendizaje. 

Q: ¿Qué habilidades  debe entrenar un emprendedor?

A: Debe emprender en todo momento y saber identificar su equipo de trabajo, buscar complementos. 

Q:¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando crear su propia empresa?

A: Que Identifique muy bien su sueño y luche por alcanzarlo, que sea constante. Para un emprendedor es muy importante creer en sí mismo, todo depende de ti,  si tú no estás convencido de que esta sea tu forma de vida, a largo plazo, no estás en el lugar correcto.

Se está creando una RED DE REDES: Foro de Mujeres Líderes.

Se está creando una RED DE REDES: Foro de Mujeres Líderes.

El secreto para triunfar está en la inteligencia emocional

El secreto para triunfar está en la inteligencia emocional